Ciudad de México.- Para Juan Carlos Osorio uno de los aspectos más relevantes de la victoria de México ante Rusia es la valentía del Tri, que dio muestra de fortaleza mental y física al sobreponerse al 1-0 en contra ante Rusia, anfitrión de la Copa Confederaciones.
El Tri perdía al minuto 24, pero goles de Araujo al 30′ y Lozano al 51′ determinaron la victoria de México.
«Ganarle a Rusia en condición de visitantes, nos parece un gran resultado», dice el colombiano en rueda de prensa posterior al partido.
Osorio alabó a sus jugadores por llegar al punto de arriesgar el físico para conseguir la ventaja en el marcador.
«Son muy valientes, está demostrado en el segundo gol, con Hirving que expone su físico para encontrar el gol», observa el técnico colombiano, recordando la jugada en que el portero Akinfeev le puso un pie en el pecho al ‘Chucky’ Lozano, sin evitar que el mexicano mandara la pelota al fondo de las redes.
México pudo haberse apuntado un marcador más holgado, pero después de examinar la jugada en video el cuerpo arbitral anuló por fuera de lugar un gol de Moreno al minuto 60.
«Por el Fair Play está bien el VAR (videoarbitraje)», admite Osorio. «Pero es una agonía cada vez que el árbitro va a corroborar»
De acuerdo al técnico, un eventual encuentro en semifinales ante Chile no significaría una revancha del histórico 7-0 que La Roja le propinó al Tri de Osorio en junio del año pasado, en partido de cuartos de final de Copa América.
«No pensamos que en ningún tipo de revancha, éste es un torneo diferente, nos prepararemos de la mejor manera ante rival que sea», asegura.
El entrenador informó acerca del estado físico de Diego Reyes, que tuvo que abandonar el campo por una lesión al minuto 39.
«Parece que Diego tiene un problema en el isquiotibial. Habrá que esperar su recuperación», dijo el técnico.